jueves, 26 de enero de 2012

ACTIVANDO EMPATÍA




Desafío Global de Ashoka busca la innovación en la educación para la empatía

(19/01/2012 - Washington, D.C.) –AshokaChangemakers® lanza hoy un desafío global titulado: Activando Empatía: Transformación de las escuelas para enseñar lo que importa. Se otorgarán más de 70.000 dólares en efectivo y en especie en premios a las mejores ideas, programas y modelos de aprendizaje que garanticen que los niños dominen la empatía, permitiéndoles ser ciudadanos, líderes y pioneros efectivos.

El desafío Activando Empatía busca despertar una mayor colaboración entre los esfuerzos que fomenten el desarrollo social y emocional;aborden el hostigamiento escolar de manera tal que promuevan la comprensión de las perspectivas de los demás; estimulen la diversidad de la comunidad y el respeto por las diferencias; o empoderen a los niños para que resuelvan problemas en el mundo real.

"La empatía es esencial para el éxito en un mundo que cambia rápidamente", dijo DanielleGoldstone, directora de la Iniciativa de la Empatía de Ashoka. "Instamos a los maestros, administradores, padres, estudiantes e innovadores a que compartan sus ideas para integrar la empatía al núcleo de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes".

El trabajo de losFellows de Ashoka y otros demuestra que la empatía se puede aprender, practicar y medir. Por ejemplo, el 77 por ciento de los estudiantes que son activos en PeaceFirst, fundada por el Fellow de Ashoka Eric Dawson, informaron una reducción de los niveles de peleas gracias al programa; y Mary Gordon de Roots of Empathy ha visto aumentar el comportamiento para ayudar hasta en el 78 por ciento en los niños que participaron en su programa.

Los participantes pueden inscribirse hasta el 30 de marzo, ver y comentar las presentaciones en este desafío a través de Changemakers.com/es/empatia/competition. Se seleccionará a un ganador del premio "Elección popular" a través de la votación online. Un panel formado por expertos seleccionará a los otros dos ganadores. Como parte del conjunto de premios, DonorsChoose.org ofrecerá 30.000 dólares de los Premios Townsend Press a las cinco mejores soluciones provenientes de un docente de unaescuela pública de los Estados Unidos, un estudianteo un administradorque promuevan eldominio dela empatía de manera tal que aborde el hostigamiento escolar. Como parte de sus esfuerzos para crear un futuro para jugar, Mattelofrece $ 25.000 dólares en premios para aquellas ideas que mejoren la empatía a través del juego.

###

AshokaChangemakerses una comunidad de acción que conecta a emprendedores sociales en todo el mundo para compartir ideas, inspirar y ayudarse mutuamente. A través de sus desafíos online, basados en la colaboración, y una plataforma de Crecimiento Abierto, Changemakers.com es uno de los espacios más sólidos del mundo para poner en marcha, discutir y financiar ideas para resolver los problemas más urgentes del mundo social. Changemakers se apoya en tres décadas de historia de Ashoka y en la creencia de que todos tenemos la capacidad de ser agentes de cambio. Ashoka es la asociación global de emprendedores sociales líderes: más de 2.500 hombres y mujeres con soluciones de cambio sistémico para los problemas sociales más apremiantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario